Aspectos sanitarios de los ingredientes de la baya del Acai

 

Antocianinas

Actividad Biológica

Las antocianinas actúan como antioxidantes – son sustancias naturales que protegen el cuerpo y sus células. Combaten los radicales libres, contrarrestando el estrés oxidativo, también fortalecen el sistema profiláctico del cuerpo.

 

Carotenoides

Actividad Biológica

Los Carotenoides actúan como antioxidantes y son los precursores de la vitamina A. Además ayudan al mantenimiento de la facultad visual, de la piel y de la membrana mucosa.

 

Vitamina E

Actividad Biológica

Esta vitamina aumenta la reacción inmune y ayudando a la protección contra diferentes enfermedades. La vitamina E desempeña una función importante en el mantenimiento saludable de la piel y al proceso curativo de tejido herido.

 

Omega 3, Omega 6, Omega 9

Actividad Biológica

Las grasas son necesarias para la digestión y por consiguiente para la absorción de las vitaminas, tales como vitamina A, D, E y K. Es importante para la función celular y el mantenimiento saludable de la piel y el pelo.

Los ácidos grasos poli y mono insaturados (omega 3, 6 y 9) contrarrestan el efecto de los ácidos grasos saturados, bajando el nivel de colesterol LDL en el sangre y aumentando el colesterol bueno HDL. El riesgo de un infarto de miocardio, enfermedades cardiovasculares, depresiones y la hipertensión arterial se reducen.

 

Fibras vegetales

Actividad Biológica

Las fibras vegetales contribuyen a la salud del sistema digestivo, aflojan los excrementos, acortando el tiempo de paso y disminuyendo el apetito. Regulan el nivel de azúcar en la sangre y el PH en los intestinos.

 

Calcio

Actividad Biológica

En todas las edades el calcio es importante ya que ayuda al mantenimiento saludable de los huesos, la función de la musculatura lisa (inclusive el miocardio), para la coagulación de la sangre y la función de los nervios.

 

Potasio

Actividad Biológica

El potasio ayuda al mantenimiento de la función de los nervios, los músculos y normaliza la presión arterial.

 

Hierro

Actividad Biológica

La función esencial del hierro es el transporte de oxigeno del pulmón a las células del cuerpo en forma de hemoglobina. También aumentar la capacidad de resistencia del cuerpo a infecciones ayudando durante el proceso curativo.

 

Magnesio

Actividad Biológica

El magnesio ayuda a la liberación de energía y la absorción de sustancias nutritivas de nuestros alimentos, tiene un efecto de protección contra el estrés (corazón). Además ayuda al fomento de la digestión y desempeña una función importante en regular la función de los nervios y los músculos.

 

Proteína

Actividad Biológica

La proteína es una sustancia nutritiva necesaria para el organismo humano para el crecimiento y el mantenimiento. Es esencial para el crecimiento y el desarrollo de los niños, para el metabolismo y la curación celular (sobre todo para el tejido muscular) y para la regulación de muchas funciones importantes del cuerpo.

 

 

 

 

Dominician RepSpainGerman