Los efectos neuroprotectores de la baya de Açai

acai-beeren1
<h4>Actualmente muchos estudios internacionales se dedican a las características saludables de la baya de Açai.</h4>


Su extraordinario y alto potencial antioxidante debido a los flavonoidos, los aminoácidos esenciales, las vitaminas, los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, hacen esta fruta nutricional-fisiológicamente interesante, por ejemplo, para la prevención de los eventos cardiovasculares, para la sedación y las dietas de la reducción de peso.

Un estudio actual1 demuestra que la pulpa de la baya de Açai fomenta la transmisión de las señales entre las células, la actividad enzimática, así como la sensibilidad de los receptores cognitivos. Esto se debe al efecto de los polifenoles llamados beta-amiloides. Algunos de estos péptidos se pueden depositar en los vasos sanguíneos y en el cerebro lo cual conlleva a un daño de las células cerebrales así como a su muerte por el estrés oxidativo. La pérdida de las capacidades cognitivas está asociada con esto y es un factor decisivo por la formación de demencias. Por este motivo los beta-amiloides también son denominados como “placas seniles”.

Un suministro regular con flavonoidos de bayas puede aplazar la disminución de la eficiencia cognitiva de aproximadamente dos años y medio y puede claramente mejorar la eficacia de la memoria. Un estudio americano a largo plazo proporciona estos resultados de la investigación que está actualmente publicado en el ‘Annals of Neurology’, la publicación especializada del ‘American Neurological Association and Child Neurology Society’. Fueron analizados los datos de 121,700 mujeres que estaban dentro del estudio de cohorte de ‘Nurses Health’.

1.Wong, D.Y.S., et al., Açaí Berry extract exerts neuroprotective effects against beta-amyloid exposure in vitro, Neuroscience Letters, 27 November 2013, Volume 556, Pages 221-226 2. Devore E.E. et al. Dietary intakes of berries and flavonoids in relation to cognitive decline. Annals of Neurology, Vol 71. Published online ahead of print, doi: 10.1002/ana.23594

CONSEJO PRÁCTICO

Al elegir extractos de Açai como suplemento nutricional se debe prestar atención a la calidad biológica certificada de las frutas usadas. Esto lo ofrece el complejo biológico liofilizado AçaíPur ® de alta calidad con la forma de administración práctica en sobres racionados. Por 1 kg de AçaíPur ® 18 kg de las frutas de Açai maduras para la cosecha las cuales son recolectadas, seleccionadas y procesadas inmediatamente bajo supervisión del productor, para mantener los ingredientes valiosos a través de procedimientos especiales sin aditivos ni conservantes.

Recomendación para el consumo: Mezcle la pulpa de fruta en polvo de AçaíPur ® en su yogur, sus cereales, sus batidos o alimentos y bebidas frías.

 

Spread the word. Share this post!

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Dominician RepSpainGerman