Valores ORAC

ORAC = Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno

El valor ORAC es la unidad que se utiliza para determinar la capacidad antioxidante de productos naturales tales como bayas, frutas y vegetales, y productos tales como suplementos dietéticos, alimentos, etc. y representa una medida comparativa para la orientación del consumidor.

El valor ORAC es el método más usado y común para la medición de propiedades antioxidantes.

Para la medición del valor ORAC en una escala de laboratorio, los radicales libres se producen mediante una reacción química y se mezclan con la muestra de antioxidantes (por ejemplo, una fruta o una variedad de fruta) en un tubo de ensayo, y mediante este proceso los radicales libres son neutralizados. La velocidad en la que los radicales libres son neutralizados por la muestra añadida se compara con un estándar de vitamina E.

El valor (ORAC) así calculado proporciona por tanto una referencia a la capacidad antioxidante de la muestra del producto usado.

El valor ORAC se expresa en unidades de ORAC (µmol TE/100 g).

(µmol TE/100 g) = micro mol equivalente a Trolox/100g La cantidad de valor ORAC representa la relación del efecto antioxidante de los materiales o producto.

Cuanto mayor sea el valor ORAC más fuerte es la capacidad antioxidante del producto investigado.

Las frutas açaí utilizadas para la producción de Acai pure se seleccionan específicamente en lo que respecta a su alto contenido en poli fenoles y antioxidantes. Todos los pasos del proceso están diseñados para que las antocianas y los carotenoides valiosos, que hacen una enorme contribución a la alta actividad antioxidante del açaí, estén protegidos en cada paso del camino largo de la producción, desde la cosecha, el transporte y hasta su elaboración final..

Dominician RepSpainGerman